Publicado el 07/04/2022
La intención siempre es que nuestra casa sea funcional y que tenga estilo, pero lo más importante es decorarla de forma personal, para que termine convirtiéndose en un hogar. A continuación te contamos algunos tips para hacer de nueva casa un lugar acogedor.
El primer paso para amueblar una nueva casa es definir el estilo. Puedes elegir entre un estilo rústico, moderno, clásico, minimalista, vintage, ecléctico, etc.
A partir de ahí, podrás elegir colores, accesorios, muebles, luces y demás. Cuanto más claras sean nuestras preferencias de tendencias, más fácil será dar vida a nuestras ideas y encontrar los artículos necesarios para una decoración interior unificada.
Es muy importante planificar el espacio para no tener problemas con la disposición de los muebles una vez estemos ubicándolos en casa.
Puedes realizar un boceto de cada espacio, de esta manera nos ayudará a tener más claro lo que queremos conseguir en cada habitación. Después podemos hacer una lista de lo que se necesita para cada habitación; los muebles y accesorios adecuados.
Por último, es imprescindible medir todo, incluido el ancho de los armarios y el largo de las cortinas. Esto nos ayudará a realizar una mejor compra. Esto te ayudará a optimizar muchos costos innecesario en muebles que quizá no necesites.
Para una decoración armoniosa, es importante elegir una gama de colores que se complementen. Puedes utilizar tonos pasteles o suaves para crear ambientes tranquilos y acentuar con los accesorios para realzar cada espacio.
Una buena iluminación hará que nuestro espacio se vea más amplio. Existen diversos elementos que te ayuden a aprovechar al máximo la luz natural en tus espacios como espejos o cortinas finas. Además, puedes jugar con luz artificial de velas y lámparas para crear diferentes ambientes en el espacio.
Debemos tener extremo cuidado para no saturar el espacio con ellos. Existen algunos accesorios imprescindibles como las plantas o las flores, que pueden cambiar por completo la atmósfera de la estancia.
Estos simples consejos nos ayudarán a comenzar a planificar la decoración de nuestro nuevo hogar.