Publicado el 07/04/2022
Uno de los grandes retos en los hogares actuales es aprovechar el espacio del que se dispone. Para ello podemos recurrir a:
Es el gran truco para ampliar visualmente un espacio, ya que ese color refleja y multiplica luz en el interior. A mayor intensidad lumínica, mayor sensación espacial. Si un espacio blanco resulta demasiado monótono, puedes incorporar pinceladas de colores vivos para crear contraste e interés visual.
Contar con mobiliario construido a medida es lo que mejor se adapta a nuestras necesidades, o a ciertos recursos constructivos, como eliminar tabiques, pasillos y puertas, que nos permiten ganar muchos metros.
Es crucial elegir cada pieza del mobiliario según las dimensiones del espacio y el tamaño de los objetos que decorarán el lugar.
Los espejos tienen la faceta de aumentar los espacios en los hogares, ayudan a crear más profundidad y a figurar estancias nuevas donde no las hay.
Las ventanas aumentan el espacio visual del hogar, por lo que es mucho más adecuado utilizar ventanas con estores, en vez de utilizar cortinas, ya al subirse hasta arriba del todo permitirá dejar pasar mucho más luz natural al interior, y así dará una sensación de amplitud.